Durango

 
CANACO

El 90% de negocios no subió ventas por el Día del Padre

Realidad. El Día del Padre no representa para el comercio local un repunte en las ventas, por lo que se espera que cada año vaya ganando mayor popularidad.

CLAUDIA BARRIENTOS 17 jun 2025 - 04:03

El Día del Padre no dejó en el comercio local un aumento en las ventas considerable, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Sergio Sánchez López, quien expuso que únicamente algunos negocios tuvieron un repunte.

Refirió que para conocer el comportamiento del comercio local durante el fin de semana, se llevó a cabo una encuesta a diversos establecimientos de la comunidad empresarial que arrojó resultados que les permitieron hacer un comparativo.

Detalló que el 90 por ciento de los negocios encuestados no reportó un incremento en sus ventas durante esta fecha. Solo el 10 por ciento tuvo un aumento, aunque fue moderado, estimado en menos del 10 por ciento.

"En algunos sectores como son restaurantes o algunas partes como carnicerías, abarrotes, sí hay un ligero repunte. En la mayoría de los negocios se mantienen las ventas igual", mencionó.

Con relación al año anterior, el 47 por ciento reportó ventas similares, mientras que el 33 por ciento indicó que hubo una disminución en sus ingresos. Además, apenas el 13 por ciento logró un incremento en comparación con 2024. El siete por ciento restante no cuenta con registros de años anteriores, para poder llevar a cabo el comparativo.

Los rubros con mayor demanda durante el Día del Padre fueron los restaurantes y negocios con venta de calzado, así como los de venta de electrónica y herramientas para el hogar, lo que confirmó la tendencia de consumo orientado a experiencias y detalles personales, más que a productos costosos.

Sobre las formas de pago más utilizadas, el dirigente de la Canaco dijo que la mayoría de los negocios recibió pagos combinados, tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito.

Por lo que el efectivo se mantiene como una forma de pago predominante en algunos sectores, pero también se registraron pagos por transferencia electrónica y tarjetas bancarias.

Se espera que el próximo año sí se puedan superar las ventas en esta celebración que cada vez es más popular.

90% de los negocios reportaron que sus ventas no subieron.

10% de los establecimientos sí vendieron más, pero ligeramente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango