Dato. The Bees rompen una racha de derrotas ante los Villanos, a quienes no les ganaban desde diciembre del 2023.
Tras la victoria épica del Tottenham ante el Manchester City, la jornada de Premier League continuó con Brentford recibió a Aston Villa, con antecedentes que favorecían al visitante. En sus últimos cinco enfrentamientos por Premier League, los de Birmingham sumaban tres victorias y dos empates, incluyendo el 0-1 en su visita más reciente al Community Stadium. Ambos equipos llegaban sin triunfo en la fecha inaugural, pues The Bees cayeron 1-3 ante Nottingham Forest, mientras los Villanos igualaron sin goles ante Newcastle United.
Al minuto 11, Dango Ouattara aprovechó una secuencia de errores defensivos del Villa y, tras un rebote en Emiliano Martínez, definió de zurda junto al poste izquierdo para el 1-0 en favor del Brentford. Tras el tanto, los dirigidos por Keith Andrews mantuvieron el bloque medio, apostando por velocidad en banda con Schade y Damsgaard, mientras que los de Unai Emery intentaban responder con posesión y circulación entre Tielemans, McGinn y Kamara.
La visita tuvo dos llegadas claras antes del descanso; un remate de Watkins rechazado por Kelleher y un cabezazo de Mings que se fue desviado tras córner de Cash. Brentford, por su parte, cerró el primer tiempo con cinco remates, tres de ellos al arco, y apenas 24% de posesión, por lo que el 1-0 parcial reflejaba eficacia local ante un Villa que no logró convertir dominio en peligro real.
Los Villanos mantuvieron la posesión en el complemento, pero las Abejas cerraron espacios con orden y apenas permitieron dos remates al arco gracias a su solidez defensiva, viendose esta reflejada con las amarillas a Onana y Bogarde. El local apostó por resistir con transiciones esporádicas, mientras Villa se diluía en circulación estéril, por lo que el partido no dio para más, el 1-0 se sostuvo hasta el final, en un cierre sin sobresaltos, pero de alta carga emocional.
Con su victoria, el Brentford rompió una racha de tres partidos sin ganarle al Aston Villa, incluyendo la derrota 0-1 sufrida en marzo de 2025 y sumaron sus primeros tres puntos de la temporada, escalando del puesto 17 al 12, mientras Villa cae al lugar 11 con apenas una unidad. El historial reciente favorecía a los de Emery, con tres victorias en los últimos cinco duelos, pero The Bees, ahora con nuevo cuerpo técnico, recuperan aire en una Premier League que exige con creces.