Diferencias. El Gobernador hizo énfasis en que espera que el tema no sea algo político por el hecho de que la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, y Román Alberto Cepeda, de Torreón, son de diferentes partidos.
Para el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, la medida de seguridad que implantó el Gobierno Municipal de Torreón de cerrar la parte baja del puente Solidaridad no fue prudente e incluso la consideró precipitada sobre todo porque, dijo, lo que caracteriza a la región es que La Laguna es una.
"La Laguna es una sola comunidad, yo no soy lagunero yo soy de San Juan del Río, no soy ni de la capital pero he escuchado toda mi vida que la Laguna es una y que se quieren ver siempre juntos y que se tiene que cuidar o sea no creo que sea prudente hacer eso y lo digo con todo respeto", dijo el mandatario en su gira por Gómez Palacio.
Dijo que en una situación así como la vivida en Gómez Palacio en la que fueron atacados elementos de Seguridad apostados en un filtro de la zona Industrial, lo primero que haría sería hablar con el gobernador Manolo Jiménez para ofrecerle su ayuda.
"Yo lo primero que haría si pasara algo en Torreón o pasara algo en Coahuila, es hablar con el gobernador y decirle ¿qué necesitas? ¿qué necesitas para ayudarte? Primero ,porque Manolo y yo nos llevamos muy bien".
También, el Gobernador hizo énfasis en que espera que el tema no sea algo político por el hecho de que la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, y Román Alberto Cepeda, de Torreón, son de diferentes partidos.
"Espero que no sea ningún tema político, que Gómez sea de un partido y Torreón de otro; eso no puede desvincularnos en ningún momento porque o gente de La Laguna es más grande que los colores y las personas".