Oxígeno. La ilusión vuelve a la Comarca Lagunera luego que el cuadro santista sacará una importante victoria sobre los Gallos de Querétaro 3-1.
Las gratas sorpresas siempre se agradecen, sobre todo en un partido que enfrentó al decimoprimer y decimocuarto lugar de la tabla general.
Aunque el Estadio Corona estuvo lejos tener un lleno, Santos Laguna se prodigó para vencer a los Gallos Blancos de Querétaro (3-1), en un partido que terminó por definirse por un riguroso penalti marcado por la oficial Katia Itzel García.
El reloj del juego marcaba los 68', seis minutos después del descuento de Aldahir Pérez que metía a los Gallos en el partido tras verse abajo por dos goles en la primera mitad, cuando luego de una prolongada revisión en el VAR, la juez determinó que, "tras una zancadilla imprudente", hubo falta sobre Ramiro Sordo, que Fran Villalba convertiría desde los once pasos para sentenciar el encuentro, sin dejar esperanzas de remontada para los siempre peleadores queretanos.
El resultado premió al conjunto lagunero, que desde el inicio del compromiso se mostró propositivo, y con tantos de Jesús Ocejo (22') y de Kevin Palacios (40'), salieron victoriosos de casa.
Así, luego de la pesadilla vivida el torneo pasado, donde sólo hicieron siete puntos, hay una luz al final del túnel que ilusiona a los aficionados de Torreón para disputar el Play-In del futbol mexicano, aunque para eso dependen de los resultados de los demás rivales, pero por lo menos ahora, el mote de Guerreros, lo han recuperado.
El ecuatoriano Enner Valencia convirtió dos goles este domingo para darle al Pachuca un empate 2-2 con el campeón Toluca, que se mantuvo como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano.
En el cierre de la decimoquinta jornada del campeonato, los Tuzos, que jugaron 24 minutos con un hombre menos por la expulsión de Alan Bautista, fueron de menos a más y detuvieron a los Diablos, con un inicio impetuoso.
Jesús Gallardo anotó de cabeza en el minuto 10 y el portugués Paulinho, de zurda en el 25 para poner adelante al Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed, pero Valencia empató con un gol de derecha desde fuera del área, en el 45, y un penalti bien cobrado en el 54.
El resultado confirmó a los Diablos como líderes del torneo con 10 triunfos, 3 empates, 2 derrotas y 33 puntos, uno encima de los Tigres UANL y el Cruz Azul, sus más cercanos perseguidores, ganadores de sus duelos sabatinos.
En otro resultado, el colombiano Diber Cambindo anotó un gol de último instante para darle a Necaxa la victoria por 3-4 sobre San Luis, cuyo goleador, el italiano Joao Pedro, hizo dos tantos y alcanzó a Paulinho en el liderato de los anotadores, ambos con 11 dianas.