Funcionando. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que sigue funcionando el área de psicología clínica dentro del Hospital General de zona.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango negó que se haya suspendido el servicio de Psicología Clínica en el Hospital General de Zona número 1, aunque reconoció la baja de una psicóloga debido a denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto, luego de que El Siglo de Durango difundiera declaraciones de Elizabeth Blass Soto, presidenta de la Federación de Psicólogos de Durango, en las que señalaba el cierre del área, la cual, afirmó, operaba únicamente con una especialista que ya había sido dada de baja.
Ante esta versión, el IMSS aclaró que el servicio de Psicología Clínica en dicho hospital continúa funcionando con normalidad y sigue brindando atención a la población derechohabiente que lo requiera.
La institución calificó como falsa cualquier versión que hable de una suspensión del servicio y aseguró que se cuenta con personal profesional en Psicología Clínica, el cual ofrece consulta y apoyo terapéutico conforme a la programación establecida.
Sobre la trabajadora separada del cargo, el IMSS confirmó su baja debido a que existían denuncias en su contra por presunta falta de atención a pacientes. Sin embargo, recalcó que no era la única especialista en el área, por lo que el servicio no ha sido interrumpido ni ha presentado retrasos.
Finalmente, la delegación subrayó que para el IMSS en Durango es una prioridad garantizar todos los servicios médicos, incluyendo la atención a la salud mental, y reiteró que el área de Psicología Clínica continúa operando de manera regular.