Altruismo. La distribución se realizó este domingo a familias del ejido Benito Juárez, donde se celebró una de varias posadas para niños y niñas de la zona.
Hace cinco años inició una idea de habitantes del ejido Benito Juárez de invitar, mediante difusión en medios de comunicación, el apadrinamiento de alguno de los niños y niñas que habitan en la zona y que, en su gran mayoría, son de bajos recursos.
Se trata de la labor a la que El Siglo de Durango se sumó este invierno, mediante el bazar "De todo un Siglo" que durante la primera semana de diciembre acopió ropa abrigadora y cobijas por parte de ciudadanos que decidieron hacer su donación, a fin de distribuirlos el pasado domingo en esta zona de la ciudad.
En un inicio, a la causa se sumaron padrinos para unos 30 niños y niñas, pero para este 2025 suman ya un centenar que a lo largo de las últimas semanas han recibido sus posadas divididos por grupos para que, paulatinamente, sus respectivos padrinos les lleven sus regalos, ropa o presentes para motivarlos a seguir adelante en su vida, con su correspondiente acompañamiento. Además de que los propios padrinos son quienes donan los insumos para las posadas, consistentes en la piñata, con sus dulces, bebidas y los alimentos a consumir en dicha convivencia.
A la par, se emitió la invitación a la ciudadanía para sumarse a esta labor altruista para abarcar a una mayor cantidad de infantes que puedan contar con el respaldo voluntario.



