Semifinales. Gran ambiente se vivió ayer en los campos de las Prepas, donde el Trébol e Instalaciones Eléctricas se impusieron.
Las emociones estuvieron al rojo vivo en las semifinales de la Liga Universitaria de Futbol Benito Juárez, disputadas en la cancha de la Prepa 1 de la UJED. En una jornada cargada de intensidad y dramatismo, los equipos Instalaciones Eléctricas de Durango y Trébol FC se abrieron paso con autoridad rumbo a la gran final de la categoría Premier.
En el primer duelo, Instalaciones Eléctricas de Durango venció por la mínima diferencia de 1-0 a Piloto FC, en un encuentro parejo que se resolvió con un desafortunado autogol al minuto 16. La escuadra eléctrica supo administrar la ventaja, cerrando espacios y neutralizando los intentos ofensivos del conjunto piloto.
Luis Godina, arquero de Piloto, tuvo una destacada actuación bajo los tres palos, mientras que el orden táctico y la concentración defensiva de Instalaciones Eléctricas fueron determinantes para sellar el pase a la final. Eduardo Palacios (#7) fue amonestado por Piloto al minuto 27, mientras que Alexis Reyes (#12) vio la amarilla por los eléctricos al 66. No hubo expulsiones.
Más tarde, Trébol FC y el equipo de IEDSA protagonizaron un duelo lleno de emociones que terminó 3-2 a favor de Trébol. Denilson Núñez (13') y Arturo "Torito" González (15') adelantaron rápidamente al conjunto verde, y Luisao Da SIlva firmó el tanto del triunfo al minuto 80. IEDSA respondió con goles de Godiel Romero (27') y Dagoberto Macías (33'), pero no logró emparejar el marcador.
Uriel Rodríguez fue amonestado por Trébol al minuto 13, mientras que por Ecos fueron sancionados Eddel Romero (62') y Dagoberto Macías (33'), en un cierre de alto voltaje.
La gran final entre Instalaciones Eléctricas de Durango y Trébol FC promete un choque intenso entre dos equipos que han demostrado calidad, garra y determinación en su camino por el título universitario, siendo los dos mejores en la tabla durante todo el torneo regular.