Ella era Sofía Raygoza, madre buscadora que fue encontrada sin vida en Zacatecas
Este martes, la Fiscalía General de Zacatecas confirmó el hallazgo sin vida de la madre buscadora Sofía Raygoza, quien había desaparecido desde la semana pasada.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo abandonado en el municipio de Villanueva, esto ocurrió el pasado sábado, sin embargo, su identidad fue confirmada hasta ahora.
¿Quién era Sofía Raygoza?
Sofía mantenía una lucha constante desde 2023, cuando comenzó la búsqueda de su hija Frida Sofía, quien desapareció en Jerez, Zacatecas.
Durante la búsqueda, la activista encaró a las autoridades de aquel municipio para exigir que realizaran su trabajo como deberían, un clip que se volvió viral en redes sociales e hizo recordar a la fallecida Marisela Escobedo.
Tras esto, la joven fue localizada sin vida, sin embargo, Sofía Raygoza siguió acompañando a otras madres que buscan a los desaparecidos.
Línea de investigación
La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra las Mujeres por Razones de Género en Zacatecas, ya comenzó la investigación correspondientes, sin embargo, como su hija Frida Sofía apareció con bien, se descarta que su muerte tenga alguna relación con el caso.
Por lo tanto, la carpeta de investigación correspondiente se lleva “actuando bajo los protocolos de investigación de feminicidio y enfoque diferencial”.
Reclamo a autoridades en 2023
Cabe mencionar que esta madre buscadora acaparó los reflectores el 16 de febrero de 2023, cuando decidió irrumpir un evento público del entonces alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, para exigir la búsqueda y localización de su hija Frida Sofía que había sido privada de la libertad días antes.
En esa ocasión, Sofía Raygoza llegó desesperada y gritó:
“¡Vengo sola por mi hija, porque a mí sí me duele lo que está pasando en Jerez, en el estado de Zacatecas, quiero que el gobernador y que usted, presidente, me escuchen. No somos gente mala, somos gente trabajadora. Por favor, necesito su ayuda”.
Exigía ser escuchada: “Estoy destrozada, porque esa niña no hace nada malo. Lo único que pido es justicia y que hagan algo por todos los desaparecidos”, insistió.