Empresarios piden que negocios que lleguen a Durango sean formales
La presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Karen Rivas Santillán, informó que se prevé un repunte en las ventas durante el último trimestre del año; además, reconoció la llegada de empresarios sinaloenses, en lo que esperan haya respeto a la legalidad, que no sean competencia desleal y que las autoridades revisen que registren empleos formales.
“Se vienen los meses más fuertes para nosotros en los comercios, que son noviembre, diciembre y enero todavía. Esperamos posiblemente un repunte en las ventas, poder recuperarnos y pues también poder generar un ahorro para los aguinaldos, porque, pues, también se viene este gasto fuerte en las empresas”, manifestó.
Asimismo, dijo que se ha observado la llegada de comercios de Sinaloa, lo que se está tomando con optimismo. “Estamos tratando de verlo como algo positivo, esperemos ser optimistas en este caso y decir: bueno, pues están viniendo nuevos comercios, están viniendo nuevas personas que van a consumir también a los comercios locales. Entonces, tratamos de ser optimistas en ese sentido. Todavía no sabemos qué intenciones traigan, cómo se van a ejecutar los comercios que traigan, todo lo que quieren hacer aquí. Mientras no pase nada de eso, pues nos mantenemos optimistas de que esto genere también comercio para Durango, y si van a invertir también negocios, pues que sea de una forma competitiva, que sea de una forma formal y que todo esté en orden”, indicó.
Por lo que dijo que las autoridades tendrán que estar pendientes de la regulación. “Que cuenten con sus permisos, que se haga de la forma legal, que todo sea de una forma en que todos podamos competir, que todos tengamos ventaja y que no sea de una forma desleal”.
Por lo que dijo que es trabajo de las autoridades revisar que se cumpla con permisos municipales, estatales y federales, “el SAT, el tema de los seguros para los trabajadores, para que sean empleos formales, que no caigan en empleos en la informalidad, que nada más vengan a trabajar personas que no están ni aseguradas ni cuenten con prestaciones”, complementó.