Objetivo. Se busca promover el sano esparcimiento familiar y que las personas disfruten las calles de su ciudad.
Facultada por la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), que dirige Rafael Valentín Aragón, motivó y logró unificar el trabajo y sumar esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal, así como organizaciones sociales y colectivos, para hacer realidad el proyecto denominado "Durango de rol", a través del cual se busca promover la movilidad segura y el uso de espacios públicos para todos.
Rafael Valentín Aragón resaltó que ahora los domingos por la mañana en la ciudad de Durango tendrán un corredor recreativo para favorecer el deporte, la cultura y la economía local.
Y resaltó que no solamente se llevará a cabo este proyecto en Durango capital, sino que esta vía recreativa se replicará también en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, donde ya se tienen avances con las alcaldías para el diseño de las rutas, buscando en todo momento trayectos cómodos y seguros que se adapten a todas las edades.
"Queremos que las y los duranguenses recorran las calles de la ciudad, que las vivan con libertad y que las disfruten de una forma segura y distinta", destacó.
Como El Siglo de Durango informó, a partir del domingo 5 de octubre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, se cerrará la avenida 20 de noviembre (de Hidalgo a Apartado) y una parte del paseo Las Alamedas.
Se contempla restringir la circulación vehicular para abrir los espacios a actividades recreativas como caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, bailar y pasear mascotas,
El siglo de durangO