Procedimiento. Las unidades están bajo investigación por parte de la Fiscalía estatal.
Durante un despliegue conjunto entre corporaciones locales y federales, fueron localizados al menos 22 vehículos con reporte de robo.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, explicó que el pasado fin de semana se efectuó este despliegue en el que participaron la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía, en cumplimiento a órdenes de cateo concedidas por un Juez.
Dijo que en una bodega fueron encontrados 20 vehículos, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado, y en otra bodega fueron encontrados otros dos vehículos.
"Este fue un trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales, por el rumbo de la carretera al Mezquital", dijo.
Fue clara al señalar que no todos los vehículos tienen reporte de robo, pero los que sí tenían denuncia permitieron el rastreo satelital mediante GPS; mientras que las bodegas estaban sin custodia, por lo que no hubo personas detenidas.
"Se está haciendo la revisión de los datos de los vehículos porque la mayoría son de procedencia americana y es un poquito más tardado en arrojar los datos. Algunos de ellos son de alta gama", agregó.