En Durango, incrementa la violencia familiar por consumo de alcohol en fiestas decembrinas
En la Unidad de Prevención de la Mujer de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se brinda atención a mujeres que reportan situaciones de violencia, casos que se incrementan durante la temporada vacacional, principalmente por el consumo de alcohol y drogas.
Son niñas, niños y mujeres quienes con mayor frecuencia sufren este tipo de situaciones en el hogar y son atendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal.
El director de la corporación, Marco Antonio Contreras Villanueva, reconoció que el aumento en los índices de violencia puede llegar hasta en un 50 por ciento, por lo que se refuerzan las acciones de recorridos y vigilancia durante esta temporada, tanto en el Centro Histórico como en colonias de la periferia.
Indicó que también se registra un incremento en las atenciones relacionadas con el uso de cohetones, actos de vandalismo y riñas, por lo que se mantiene la coordinación permanente entre las distintas áreas operativas.
Las corporaciones como la Policía Vial, la Policía Preventiva, Vinculación Social, la Unidad de Equidad de Género y los filtros antialcohol estarán operando de manera diaria hasta el próximo 6 de enero, a fin de atender cualquier incidente que se presente.
Respecto a los diferentes operativos, tanto de vialidad como los retenes antialcohol, destacó que el objetivo es disminuir los accidentes de tránsito.
“Vamos a contar con un dispositivo muy amplio, tanto de vialidad como de prevención, para disminuir las faltas administrativas, los accidentes de tránsito y la violencia contra la mujer. Esperamos que este año se reduzcan los incidentes con todo el operativo que se preparó”, señaló.
Finalmente, recordó que durante esta temporada se cancelan los permisos a elementos operativos, con el fin de que la corporación se mantenga completa y la ciudadanía pueda disfrutar de las celebraciones de forma segura y tranquila.