En vías de notificación, las multas a partidos políticos aprobadas por el INE
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones tras detectar inconsistencias en la fase de fiscalización, durante el pasado proceso electoral en Durango.
Durante la sesión extraordinaria, la consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización, Carla Humphrey Jordan, explicó que la Unidad Técnica de Fiscalización desplegó su facultad investigadora para realizar procedimientos de campo, como monitoreo de propaganda en vía pública y en internet, visitas de verificación a eventos y casas de campaña, así como monitoreo de medios impresos.
Agregó que en las pasadas elecciones locales se revisaron 200 informes de ingresos y gastos que se presentaron a través del Sistema Integral de Fiscalización, correspondientes a la elección de Durango.
Derivado de esto, el Consejo General del INE aprobó sanciones por siete millones 515 mil 802 pesos, relativos a los hallazgos del proceso de fiscalización, como parte de los comicios celebrados en Durango el pasado 1 de junio.
Sin embargo, la Junta Local del INE en Durango puntualizó que aún no se tiene el dato desglosado, ya que aún no se notifica a los partidos políticos correspondientes el monto que les corresponde a cada uno, por parte del área de resolución.