Encuentran a hombre sin vida y en estado de descomposición en un hotel de Tierra y Libertad
La noche de este jueves fue localizado sin vida un hombre en el interior de una habitación de hotel ubicado en la colonia Tierra y Libertad, al sur de la ciudad de Durango, hecho que movilizó a las autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo se registró alrededor de las 22:00 horas en el establecimiento conocido como “El Venado”, situado en la calle 2 de Octubre, a la altura de la Privada 23 de Mayo. Fue una empleada del lugar quien reportó un fuerte olor proveniente de una habitación, donde se hospedaba un vigilante del mismo hotel.
Al ingresar, los trabajadores observaron a un hombre en evidente estado de descomposición, por lo que dieron aviso de inmediato al número de emergencias 911. Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, acudieron al sitio y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
El fallecido fue identificado como Jesús Espino Hernández, de 38 años de edad, quien laboraba como vigilante del lugar y además residía en el mismo hotel, de acuerdo con los datos proporcionados por un familiar que se encontraba en el sitio.
La pariente indicó que la última vez que vio con vida a Jesús fue el pasado 19 de agosto por la mañana, cuando bajó a desayunar y posteriormente regresó a su cuarto. Desde entonces no volvió a salir, hasta que el olor alertó a los empleados.
La trilogía de la investigación, integrada por agentes de la Policía Investigadora del Delito y de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue encontrado en posición boca abajo, sin huellas de violencia.
El médico legista en turno confirmó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, por lo que el caso fue catalogado como un deceso natural, sin que existan indicios de violencia.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres correspondientes, mientras que las autoridades cerraron el procedimiento en el mismo sitio al quedar esclarecida la causa del fallecimiento.