Encuentran la reserva de oro más grande del siglo, ¿dónde está y cuánto mineral tiene?
Un hallazgo minero fue confirmado como una de las reservas de oro más grandes descubiertas en lo que va del siglo XXI.
La magnitud de sus recursos estimados y la calidad del mineral lo colocan ya entre los proyectos más prometedores de la industria, con potencial para transformar el mapa de la producción aurífera global.
También te puede interesar: ¿Eres usuario de BBVA?, estas cuentas serán eliminadas el 19 de septiembre
El proyecto, propiedad de Barrick Gold Corporation, representa millones de onzas de oro en reservas medidas e inferidas, sino también la posibilidad de consolidar a esta locación como un epicentro aurífero de escala internacional, pero...
¿Dónde se encuentra?
En el estado de Nevada, Estados Unidos, y es propiedad de la empresa minera Barrick Gold Corporation.
Las estimaciones técnicas más recientes lo presentan con recursos minerales medidos e indicados de 3,6 millones de toneladas con una ley de oro de 11,8 gramos por tonelada, lo que equivale a unas 1,4 millones de onzas de oro.
Además, cuenta con recursos inferidos adicionales de 14 millones de toneladas a 14,1 gramos por tonelada, unos 6,4 millones de onzas extra.
Pero eso no es todo, los geólogos de Barrick sostienen que el potencial es aún mayor. Proyectan que Fourmile podría alcanzar entre 32 y 34 millones de toneladas con una ley estimada de 15-16 gramos por tonelada, si las exploraciones subsiguientes confirman extensiones del depósito.
Producción prospectiva y plazos operativos
Con esos datos, se espera que Fourmile tenga una vida útil de más de 25 años, produciendo de 600.000 a 750.000 onzas de oro al año. Para ponerlo en perspectiva, sería uno de los productores más relevantes del mundo si logra sostener esos niveles.
¿De cuánto dinero se habla?
Barrick estima que para llevar el proyecto Fourmile a operación se requerirán de 1.500 a 1.700 millones de dólares de capital, mientras que los costos de venta se ubicarían entre 850 y 900 dólares por onza, y los costos totales sostenidos entre 650 y 750 dólares por onza.
Sin embargo, los análisis son aún preliminares. Las cifras incluyen recursos inferidos (que tienen un mayor grado de incertidumbre) y dependen de varios factores externos como el precio internacional del oro, permisos ambientales, geología concreta, condiciones regulatorias y la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos y estándares técnicos.
También te puede interesar: Bloquea México 'narcocuentas' de lista de EUA
Un enorme descubrimiento
El yacimiento Fourmile, en Nevada, promete ser uno de los descubrimientos auríferos más significativos de este siglo. Con millones de onzas estimadas entre recursos ya confirmados y proyecciones futuras, cálculos de producción elevados y una extensiva vida útil, representa una posible joya para la industria minera global.
Pero aún es prematuro hablar de certeza plena, los próximos años definirán si Fourmile cumple con lo que promete.