La escena. El hijo del fallecido, al no ver a su padre, comenzó a buscarlo hasta que encontró su cuerpo en el suelo, por lo que tuvo que llamar por auxilio.
Durante la mañana del miércoles 29 de octubre, autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública confirmaron la muerte de un hombre en el paraje conocido como El Monigote, en la localidad de Los Ángeles, municipio de Poanas, en el estado de Durango.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Roberto, un trabajador de 75 años de edad, quien se encontraba realizando labores de cosecha de frijol en el municipio ya antes mencionado.
Según el relato por parte de su hijo, quien también se llama Roberto, en un momento dejó de observar a su padre y al buscarlo lo encontró inconsciente, por lo que su vástago, de 45 años, de manera inmediata dio aviso a los números de emergencia.
Al arribar al lugar de los hechos, el personal de Protección Civil intentó brindarle los primeros auxilios, pero constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, las autoridades correspondientes fueron notificadas y el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Durango.
De momento, la causa de muerte se mantiene bajo investigación.
Las autoridades continúan con los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos.