Entregarán en Durango capital más de 300 espacios para la romería del 15 de Septiembre
Para la romería del 15 de septiembre de 2025 en el municipio de Durango, se determinó que solo podrán participar los mismos comerciantes que contaron con espacio el año pasado, debido al poco tiempo de organización que tuvo la nueva Comisión de Actividades Económicas.
Aunque se tienen designados 337 espacios ubicados entre la Plaza de Armas, Fundadores y el IV Centenario, solo podrán participar quienes hayan realizado su pago antes del viernes 12 de septiembre, y además que hayan cumplido con los reglamentos y dictámenes correspondientes.
Los espacios serán entregados el domingo 14 de septiembre a las 4:00 de la tarde, y los comerciantes podrán instalar sus productos desde la primera hora del día 15. No obstante, deberán tener todos sus productos colocados antes del medio día, ya que a partir de esa hora se instalará el operativo de seguridad.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que la mayoría de los puestos serán de alimentos preparados, frituras, refrescos, aguas y bisutería. Añadió que se verificará que todos cuenten con su permiso de operación, y advirtió que se retirará a quienes no lo presenten.
Señaló que ya está listo el operativo de la verbena en coordinación con otras dependencias, para supervisar temas de seguridad y salud.
Se destacó la importancia de que los comerciantes se retiren a la hora establecida, para permitir la limpieza de la zona y que todo esté listo para el desfile del 16 de septiembre.
Finalmente, dijo que se espera un evento completamente familiar.