Escalofriante caso del asesino serial que le daba de comer restos humanos a sus perros
Recientemente, fue dado a conocer un caso, en el que, en la vivienda de un sujeto, fueron encontrados restos de piel humana, cartílagos y cabellos, en los platos donde servía la comida a sus perros.
El propietario del domicilio fue identificado como Matías Jurado, un hombre de argentino que ha sido nombrado por este acontecimiento atroz, como el "asesino serial de Jujuy".
Confirman hallazgo de posibles restos
En rueda de prensa, el Fiscal de Jujuy, Argentina, Guillermo Beller, confirmó el hallazgo de los restos aparentemente humanos, por lo que el hombre se encuentra detenido, pues se analizan los restos óseos y genéticos y de corroborarse que sean humanos, todo apuntaría que en ese lugar se cometieron delitos de homicidio.
Se cree que son cinco indigentes
Hasta ahora, se habla que serían cerca de cinco personas las que se encuentran desaparecidas en esa región y que probablemente Matías estaría vinculado con ello.
Las víctimas, todos varones, serían personas en condición de calle, se aseguró por parte de la autoridad.
Sin embargo, debido a que las mascotas habrían devorado los restos, se han perdido detalles cruciales en la carpeta de investigación, formulada bajo los cargos de posible homicidio agravado.
Por otro lado, Guillermo Beller, aseguró que existe la posibilidad que el acusado haya alimentado a otros perros de su sector con restos humanos, esta acción sugiere que parte de las evidencias se han perdido.
De los restos, se cree que se trata de cinco personas en situación de vulnerabilidad, de los que se reveló el nombre de uno de ellos, identificado como Jorge Omar Anachuri, sin embargo, no ha podido ser posible corroborar que algunos de los pocos restos sean de él.
Sujeto asegura ser inocente
En tanque que, Matías Jurado, de 37 años de edad, fue imputado bajo los cargos de homicidio agravado y está en prisión preventiva.
Ahí, tras las rejas, Jurado declaró ante las autoridades que desconoce los hechos por los que es acusado y afirmó ser inocente.
Sin duda, este es un caso más que ha consternado a la sociedad y que pone en evidencia, de comprobarse, la importancia de mantener una salud mental sana.
Por lo pronto, se esperan resultados de las pruebas de ADN para poder esclarecer los presuntos crímenes.