Escuinapa vive Nochebuena violenta; se registran nuevamente enfrentamientos y explosiones
Una vez más, Escuinapa, Sinaloa, se volvió escenario de hechos violentos, luego de que este miércoles 24 de diciembre, en plena Nochebuena, se registraran nuevamente enfrentamientos y explosiones.
De acuerdo con los reportes preliminares que se tienen hasta ahora, un grupo armado habría atacado a elementos navales, quienes respondieron a la agresión, aunque hasta el momento no se tiene información oficial acerca de personas heridas, fallecidas o detenidas.
Este hecho no es novedad, pues la nueva ola de violencia se suma a los acontecimientos del pasado domingo, cuando se registraron enfrentamientos entre grupos rivales desde el centro de Escuinapa hasta las carreteras México-Nogales y la autopista en el tramo de Acaponeta a Escuinapa, donde se informó de la muerte de dos personas, de forma incidental.
Sobre la nueva ola de violencia, se dio a conocer que fueron vecinos de las colonias de Pueblo Nuevo y 10 de Mayor, a las afueras de la cabecera municipal, quienes dieron a conocer el hecho a través de las líneas de emergencias, reportando detonaciones de armas automáticas, y al menos cuatro explosiones de gran intensidad.
Hasta ahora, autoridades de seguridad de Sinaloa no han dado información oficial sobre estos nuevos episodios violentos en la zona sur de la entidad, donde a lo largo de una semana se han registrado al menos tres eventos armados que han dejado bloqueos en carreteras, y el fallecimiento de siete personas.
El domingo pasado, el presidente municipal de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, recomendó a la población permanecer en sus hogares ante la jornada de violencia, en la que fueron desplegados elementos del Ejército y la Guardia Nacional para controlar la situación.
El alcalde detalló que una persona dedicada a la reparación de equipos electrodomésticos murió tras ser atropellada durante el inicio de las confrontaciones, mientras que una segunda víctima falleció a causa de esquirlas de un artefacto explosivo.
Finalmente, Díaz Simental explicó que los enfrentamientos armados comenzaron en las calles La Paz y Libertad, en el centro de Escuinapa, donde dos personas inocentes perdieron la vida, y posteriormente se extendieron a las carreteras, lo que motivó la movilización de fuerzas federales.