Esperan 10 mil visitantes en los panteones de Durango por el Día del Padre
Los panteones municipales de Durango se preparan para recibir visitantes con motivo del Día del Padre, que se celebrará el próximo 15 de junio, tal y como se conmemora el Día de las Madres, pero en este caso con una estimación de alrededor de 10 mil personas.
Fuera del Panteón de Oriente habrá algunos comerciantes de flores, con una pequeña romería; además, se celebrará una misa a las 12 del día, tanto en el Panteón de Oriente como en el Panteón Getsemaní.
Gerardo Almeraz Magallanes, administrador de panteones, comentó que se solicitará el apoyo de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.
Señaló que comúnmente en esta fecha se registran unas 3 mil personas, pero debido al llamado que se ha hecho a la población y a la preparación de los panteones para recibir a las visitas, se espera que el próximo domingo acudan al menos 7 mil personas.
Comentó que esta festividad dedicada a los padres está un poco olvidada, pero confía en que poco a poco se convierta en una costumbre y tradición, al igual que el 10 de mayo.
LIMPIEZA Y MEDIOAMBIENTE
Respecto a la limpieza, indicó que actualmente se realiza el retiro de basura todos los días, no solo cuando se acerca la romería. Esto ha sido bien recibido por la población, que percibe una mejora en la limpieza del lugar.
Precisamente, para mantener la limpieza y contribuir al cuidado del medio ambiente, se realizaron algunas reformas al Reglamento para el Desarrollo de Romerías en el municipio de Durango.
Con esta reforma se establece la prohibición del uso de celofán, bolsas o envoltorios de plástico en la venta de flores.
En todo el espacio, se deberán utilizar materiales ecológicos y biodegradables.