Desembolso. La mayoría de las personas gastan en una comida o cena especial, en esta fecha.
Se espera un repunte en las ventas de los restraurantes locales, durante el próximo fin de semana, por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien expuso que el pasado domingo, aunque fue el Superbowl, las ventas en los negocios del giro de la localidad se mantuvieron como un domingo normal.
No obstante, los pedidos a domicilio sí tuvieron un incremento considerable, "no bajaron las ventas pero tampoco hubo incremento, atribuimos esto a que normalmente es motivo de convivio en casa, hacen carnes asadas".
"En comedor estuvo igual pero lo que se nos incrementó un poco fue todo lo que es venta para llevar y en plataforma, de un 20 a un 25 por ciento, también de acuerdo al giro de los restaurantes: alitas, pizzas y este tipo de comida para convivencia en casa se incrementó y esperamos que el próximo fin de semana sí repunten nuestras ventas", indicó.
Y es que, según los datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), las cenas románticas son una de las principales actividades en las que gastan los duranguenses durante el 14 de febrero.
Expectativa
Se espera un repunte en las ventas en el sector restaurantero local, durante el próximo viernes 14 de febrero; y que se extiendan hasta el sábado y domingo, en el marco del Día del Amor y la Amistad, ya que el pasado fin de semana fue "normal".