Esta es la última FOTO que se tiene de Carlos Emilio, antes de desaparecer en Mazatlán
Este domingo 19 de octubre se cumplen dos semanas de que el duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela desapareció en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo a la información, el joven estaba en un viaje familiar cuando ocurrió el hecho. La madrugada del 5 de octubre él y sus primas acudieron al Valentino’s Terraza Bar, un icónico lugar ubicado en la Zona Dorada de esa ciudad.
Todo transcurría de manera normal, en un momento Carlos Emilio se levantó para ir al baño, sin embargo, el tiempo pasó y no regresó a la mesa donde estaban todos.
La situación alarmó a sus primas, quienes empezaron a buscarlo, pero no lograron dar con su paradero. Incluso, en una entrevista para Imagen Televisión, su mamá, Brenda Valenzuela, dijo que a la joven le impidieron el paso a los baños y le pidieron que se retirara de ahí.
Esto generó gran angustia, por lo que comenzó su búsqueda y se intensificó durante ese mismo día en las primeras horas de la mañana. No obstante, no hubo respuesta positiva.
De inmediato, sus padres interpusieron una denuncia por desaparición, primero en la Fiscalía de Sinaloa y una más en la de Durango.
Su ficha de búsqueda comenzó a difundirse en redes sociales, esperando su pronta localización, pues les resultaba bastante extraño lo que ocurrió al interior de ese lugar.

Exigen la aparición de Carlos Emilio
Su madre y padre comenzaron a alzar la voz, pues en primera instancia se decía que el bar Valentino’s no quería entregar los videos que pudieran ayudar a conocer qué fue lo que pasó con Carlos Emilio luego de ir al baño.
Incluso, el establecimiento desactivó los comentarios de sus publicaciones en redes sociales, pues la sociedad comenzó a hacer presión para que hablaran sobre los hechos.
Aunque días más tarde emitió un comunicado, luego de que Brenda realizara un video exigiendo al “Pity” Velarde -dueño del establecimiento- que entregara las pruebas suficientes para esclarecer lo que pasó con su hijo.
Sin embargo, en el texto el bar asegura que ya se habían entregado todas las evidencias a la Fiscalía no podían hablar más para respetar el proceso, sin embargo, sus padres no tuvieron acceso a esos videos.
El domingo 12 de octubre se realizó una marcha por Carlos Emilio, esto en la capital duranguense, a la que se unieron amigos y sociedad en general, algunos también pidiendo la localización de sus familiares, que desaparecieron en Mazatlán.
Para el sábado 18 de octubre se llevaría a cabo otra marcha en Mazatlán, sin embargo, dos días antes se informó que se cancelaría por la inseguridad en el puerto.
La últimas fotos del duranguense antes de desaparecer
La incertidumbre sobre dónde está Carlos Emilio continúan, sin embargo, su mamá sigue realizando cadenas de oración para su pronta localización.
Este sábado 18 de octubre, a través de su cuenta de Facebook, Brenda Valenzuela compartió imágenes del joven mientras estaba en su viaje a Mazatlán.
En ellas se le observa con un chaleco salvavidas, esperando su turno para ingresar al mar. Mientras que en otra, está disfrutando de nadar.


“Hijo te necesito conmigo, Mamá y Papá te buscamos, te busca toda tu familia y tanta gente que te conoce y ama. A esas personas que lo tienen, por favor pido a Diosito que toque su corazón, limpie sus mentes y piensen en sus madres, hermanas, hijas, que se compadezcan y me lo regresen”, añadió su madre en el post.
Las fotografías fueron tomadas el 3 de octubre de 2025, dos días antes de que el joven desapareciera en el establecimiento donde estaba.
