Goliza. Con un contundente 5-0 los Estados Unidos debutaron en la Copa Oro.
La Selección de Estados Unidos dejó atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, tras debutar con un triunfo de 5-0 sobre Trinidad y Tobago en la Copa Oro.
El equipo de las barras y las estrellas llegaba a este compromiso no solo con una inercia negativa de resultados, sino también envuelto en una polémica por las declaraciones de su estratega Mauricio Pochettino sobre la ausencia del jugador estelar, Christian Pulisic.
"Es importante iniciar la competencia con buenas sensaciones", dijo Pochettino. "Es importante para los jugadores tener otro partido juntos y seguir mejorando en las áreas en las que necesitamos mejorar".
El entrenador argentino reconoció que "fue un partido difícil por las cosas negativas que habían ocurrido", y resaltó "la confianza de la primera parte en cuanto a la tranquilidad de juego y la generación de ocasiones".
Con un juego de posesión y atento a los descuidos de la zona defensiva caribeña, los norteamericanos aseguraron la victoria.
Al minuto 16, un error en la salida de Isaiah García le permitió a Estados Unidos recuperar la pelota, Jack McGlynn controló dentro del área y envió centro al segundo palo dónde Tillman controló y definió ante la salida del arquero; y antes de que finalizara la primera parte volvió a sacudir las redes (41').
Luna, dio muestras de su talento individual y al minuto 44 anotó el tercero de los locales para prácticamente definir el partido. Mientras que Aaronson (82') y Wright (84') sellaron el triunfo en la primera jornada del torneo de la Concacaf.