El bloqueo se llevó a cabo a la altura de un conocido centro comercial hasta la calle Valle Campestre, cerca de una institución bancaria.
En medio de un caos vial, alrededor de 150 estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" (IESEN) de Lerdo bloquearon un tramo, en ambos sentidos, del bulevar Miguel Alemán para exigir la destitución de la directora general, Lucía Hernández de la Fuente.
Las medidas de presión escalaron debido a que, a más de tres semanas de la toma del plantel por parte de la Sociedad de Alumnos y de la separación del cargo de cinco trabajadoras, el Gobierno de Durango no les ha dado una respuesta.
El bloqueo se llevó a cabo a la altura de un conocido centro comercial hasta la calle Valle Campestre, cerca de una institución bancaria. Por lo menos durante más de dos horas, hubo presencia de elementos policiacos y de Tránsito y Vialidad a fin de resguardar el orden ya que hubo conductores que reclamaron la liberación de la vía pues se dirigían hacia varios puntos de la Comarca Lagunera.
Además, también expresaron su molestia derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dirigían a unidades médicas ubicadas sobre la calzada Jesús Agustin Castro.
Entre las acusaciones que plantearon los estudiantes, mencionaron presuntos malos manejos financieros, falta de transparencia y carencia de infraestructura y de materiales escolares.