Hecho. El operativo Dragón evitó que una jovencita se autolesionara en Santiago Papasquiaro.
Autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 en la que una mujer reportaba que su hija intentaba suicidarse encerrada en su habitación, en una colonia al norte de la ciudad de Santiago Papasquiaro. Elementos de la Policía Estatal atendieron el llamado de inmediato y forzaron la puerta para lograr a tiempo salvaguardar a la víctima.
Se trata de una jovencita de 19 años de edad que, al sufrir una crisis emocional de ansiedad, se encerró en su cuarto con la intención de autolesionarse, pero antes llamó a su madre por teléfono para despedirse informándole de su fatídico plan. La madre, angustiada, pidió ayuda al 911 y llegaron de inmediato los estatales para salvarle la vida a su hija, ya que tenía sujetado el cuello con cables de una extensión eléctrica con visibles marcas y lograron quitárselos a tiempo para salvaguardarla.
El caso fue canalizado a personal especializado del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, para su atención médica y psicológica de la víctima, para iniciar el tratamiento y terapia. Fue trasladada por elementos de la Cruz Roja junto a su madre al Hospital de Salud Mental para su recuperación.