Trayecto. El hecho se reportó poco después del amanecer de este martes.
La mañana de este martes se reportó el fallecimiento de una pasajera de un autobús que provenía de la ciudad de Saltillo, Coahuila, presumiblemente hacia Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado del hecho y las corporaciones de seguridad se trasladaron la Central Camionera de la ciudad de Durango, donde confirmaron que había una mujer inconsciente.
La víctima, identificada inicialmente como Zulema, de 52 años de edad, estaba a bordo de un autobús de la línea Futura, que presumiblemente acababa de llegar de Saltillo y se dirigía hacia Mazatlán.
Las versiones preliminares establecieron que la quincuagenaria se levantó a tomar agua y repentinamente cayó inconsciente, quedando sin vida en la unidad. De lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno.
Tras recabar la primera información y las evidencias, el representante social ordenó el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.