Familias duranguenses se reúnen para presenciar el desfile cívico militar
Miles de familias duranguenses se reunieron este martes en el Centro Histórico y la avenida principal de la ciudad de Durango para presenciar una nueva edición del desfile cívico militar, con motivo del 215 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.
Fue poco después de las 10:00 horas cuando el comandante de la columna del desfile, coronel de infantería Alfredo Ojeda Yáñez, solicitó la autorización del Comandante de la Décima Zona Militar, Salvador Alvarado Ramírez, para iniciar con el despliegue del contingente.
Paulatinamente, fueron desfilando las diferentes agrupaciones y divisiones con más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, quienes posteriormente dieron paso a los bloques conformados por más de medio centenar de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, integrado por casi tres mil alumnos y docentes.
Entre los últimos bloques del desfile se ubicaron las corporaciones locales de seguridad y de emergencias, integrados por más de tres mil 300 elementos, que utilizaron también 49 vehículos y con la integración de 12 caninos.
Bajo un ambiente templado por el cielo medio nublado, los asistentes apreciaron cerca de 80 minutos del desfile conmemorativo que fue particularmente llamativo para los infantes desplegados a lo largo del tramo previsto para este evento.