Recorrido. El alcalde Bonifacio Herrera acudió al Panteón de Oriente este 10 de mayo.
Las y los duranguenses conmemoraron el 10 de mayo con orden y tranquilidad en los panteones municipales, en un ambiente seguro, garantizado por el Gobierno Municipal a través de un trabajo coordinado entre las distintas dependencias.
Con la presencia de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil se mantiene un entorno vigilado y seguro, tanto al interior de los panteones municipales como a los alrededores y en las vialidades contiguas.
Con 90 agentes de policía preventiva, así como 50 cadetes se apoya para reguardar a las familias en los diferentes mausoleos de la capital, así como grupos pedestres, unidades, binomios caninos y equinos, que forman parte del dispositivo.
Bonifacio Herrera, presidente municipal, destacó que, con el trabajo en equipo realizado por las diferentes dependencias, los panteones se encuentran en óptimas condiciones recibiendo a las y los visitantes en un entorno seguro y ordenado.
"Desde el Gobierno Municipal contribuimos para que las y los duranguenses puedan honrar a las mamás en los panteones municipales con un trabajo interdisciplinario que garantiza un 10 de mayo seguro".
Por su parte, Inspección Municipal y Salud Pública supervisaron los más de 50 puestos instalados en la romería, para contar tanto con los permisos correspondientes como para garantizar la salubridad y el consumo seguro de los productos.