¿Fantasmas en Mexiquillo? Turistas graban aterradora presencia en su visita a las cabañas
Durango tiene diversos lugares turísticos que se han convertido en los favoritos de sus habitantes y personas que vienen de estados vecinos, sin embargo, Mexiquillo es uno de los atractivos por elección debido a sus cabañas y la naturaleza que las rodea.
Sin embargo, una joven y sus amigos tuvieron una experiencia extraña luego de pisar este lugar, una historia que compartió en la plataforma de Tik Tok y se ha vuelto vira.
¿Qué ocurrió?
Monserrat (@montserrat_________) compartió un video en su cuenta, en donde a simple vista se ve el paraje turístico, algunos árboles y la ventana de la cabaña donde se quedó.
No obstante, la descripción le daba sentido a lo que venía después en el clip, pues se lee un "Anulo cualquier maldición; esto lo sabe mi gente cercana y dos personas vivieron algo similar en la MISMA cabaña".
El contenido dura 31 segundos, en los cuales comienza a contar que fueron a Mexiquillo y vivieron una experiencia aterradora, pues en el tiempo que estuvieron quedándose ahí, una extraña presencia los observaba desde la venta de una cabaña contigua.
La joven dice que todo iba bien hasta que se presentó este hecho y aunque sabían que había unas personas en esa cabaña, la que se muestra en el video tiene algo "raro".
En las imágenes se observa una sombra, presuntamente de una mujer, a quien solo se le alcanza a apreciar un poco el rostro y lo que parece ser el cabello; está apoyada sobre la ventana, pero el cuarto donde está oscuro.
La extraña mujer mira sin pestañear hacia la ventana de la cabaña donde se está quedando Monserrat y sus amigos, pero no hacía ningún gesto, según se observa en el zoom que hace la cámara.
Tomada desde otro ángulo, la mujer sigue ahí en la ventana, la cual se alcanza a ver entre las ramas de un árbol que está entre ambos inmuebles.
Monserrat dice que ella y sus amigos se sintieron muy incómodos y con miedo; incluso en otro video explica mejor la situación y asegura que le aventaban las luces de la camioneta y flashes, hasta el decían "vente", pero no se movía.
"No tenía expresión, no se veía que hiciera esto (simula movimientos de respiración), ni siquiera reflejaba la respiración en el vidrio", agrega.
La joven dice que todas las preguntas que han hecho en los comentarios también se las hicieron ellos, además, descubrieron que parecía que eran "dos 'personas' diferentes".
"Si se fijan, de hecho al final les puse la foto donde se ve bien, al inicio se veía como una persona más vieja y en la foto parece como si fuera una niña".
Finaliza diciendo que esto no con intensión de que no visiten las cabañas, sin embargo, a ella y sus amigos ya no les quedó ganas de regresar; además, dice que algunas personas también les han contado situaciones similares.
"Me han contado que en Mexiquillo sí pasan este tipo de cosas. Hay otras cosas que son de Mexiquillo y porque no les pasa, piensa que no existen", confesó.
La reacción en las redes sociales
A tres días de haberse publicado, el video ya alcanza las 71 mil vistas, más de 2 mil "me gusta" y al menos 50 comentarios, en los que muchos usuarios comparten que también han sido testigos de eventos paranormales.
Una de las usuarias dice que tiene fotos en el bosque, ahí se ven caras y manos, mientras que otra dice tener un video parecido al de Monserrat.
"Maybe lo hacen para espantar y es parte de jajaja", "cuando se ve la luz se ven personas paradas", "en Mexiquillo hace dos años a mí no me dejó dormir un ruido horrible, pensé que era el rechinar de la cabaña y con eso calmé mis pensamientos, pero juro que sentía una respiración", son algunos de los comentarios.