Campaña. Llaman a aprovechar el descuento de este mes.
Durante todo el mes de febrero se ofrecerá un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial 2025, por lo que invitan a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad para ponerse al corriente.
En el mes de enero se registraron 109 mil operaciones, un 10 por ciento más de ingresos respecto al 2024, lo que representa cerca del 25 por ciento del padrón catastral.
Obed Jiménez Cazales, titular de Finanzas del Ayuntamiento de Durango, señaló: "quienes no aprovecharon el descuento en enero aún pueden beneficiarse este mes y ponerse al corriente con su predial".
Además de aplicarse un 10 por ciento de descuento en el impuesto predial, con la campaña ¡Ven, Ahorra! hay descuentos en licencias de funcionamiento y refrendos para bebidas alcohólicas.
Apuntó que los recursos permitirán mejorar servicios y realizar más obras en beneficio de la población.
El funcionario precisó que el objetivo de las campañas de descuentos es apoyar la economía de las familias e incentivar el cumplimiento.
Se facilitan las aportaciones con beneficios adicionales.
Los pagos pueden realizarse en los módulos municipales o en línea a través de la página oficial del Municipio.
Ofrecen la opción de hasta seis meses sin intereses con pago de tarjetas participantes, para mayor facilidad de los contribuyentes.