Incidencia. A pesar de los llamados a padres de familia, se siguen presentando casos de trabajo infantil en vía pública.
El Sistema DIF Municipal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra una familia originaria de Chiapas, señalada por obligar a sus tres hijas menores de edad a realizar actividades en la vía pública para obtener dinero.
De acuerdo con el director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos Díaz, se recibieron varios reportes ciudadanos sobre este mismo caso, por lo que el personal de la dependencia localizó a la familia y se les exhortó a retirar a las menores, sin embargo, solo cambiaban de avenida para continuar con la misma práctica. Ante la reincidencia, se procedió a la denuncia formal.
"Era una familia chiapaneca que estaba forzando en la parte laboral a su niña (...) eran papá, mamá y tres niñas", declaró el funcionario. Señaló que lo más preocupante era que una menor era obligada a realizar malabares en los cruceros.
Respecto al paradero actual de la familia, De los Ríos Díaz comentó: "Yo creo que ya ni siquiera se encuentran aquí, porque venían de paso, pero sí les hicimos ese llamado".
El último punto en el que fueron vistos fue en la intersección de Dolores del Río y Libertad.
El Director del DIF agregó que durante los periodos vacacionales se incrementan los casos de trabajo infantil en la capital, así como en celebraciones importantes y días festivos.