Frustran intento de autolesión en mujer con discapacidad y crisis emocional en Durango
Una mujer de 31 años fue atendida a tiempo por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que su madre solicitara apoyo urgente al 911 al notar signos de riesgo en su hija, quien presenta una discapacidad física y tiene antecedentes de ansiedad.
La intervención se llevó a cabo gracias a la respuesta del equipo del Programa Línea Amarilla, especializado en crisis emocionales, que acudieron al domicilio tras recibir el reporte.
Según lo informado, la madre de la víctima se encontraba preocupada debido a que, en múltiples ocasiones, su hija había manifestado verbalmente que ya no deseaba continuar con su vida.
El nivel de alerta se incrementó porque la mujer se encuentra bajo tratamiento con medicamento controlado, lo que aumentaba el riesgo de una posible autolesión. La intervención fue inmediata y, al llegar al lugar, los especialistas llevaron a cabo una entrevista directa con la mujer, logrando estabilizarla emocionalmente mediante técnicas de contención.
Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Salud Mental, donde recibió atención médica y psicológica especializada. En ese lugar se inició un proceso terapéutico que contará con seguimiento para asegurar su bienestar integral en los próximos días.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.