Fue declarada desierta la licitación de la presa Tunal II; podrían adjudicar directamente
Después de haberse reprogramado tres veces el fallo de la convocatoria para la licitación de la construcción de la presa Tunal II, finalmente fue declarada desierta la tarde del jueves.
Aunque no se ha dado a conocer el motivo, esta determinación ha sorprendido, ya que había 10 empresas y consorcios, incluyendo el conformado por las empresas duranguenses, participando con diversas propuestas.
De acuerdo con los datos de la plataforma, presentaron su propuesta económica 10 empresas, con montos diversos para este proyecto, siendo la más baja la de ,502,634,450.86 y la más alta la de ,249,807,709.38.
Con base en el documento emitido por parte de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la fecha estimada de inicio de los trabajos era el 18 de julio de 2025, pero se tendrá que modificar, mientras que su conclusión está prevista para el 10 de octubre de 2027
Como El Siglo de Durango informó, la primera fecha establecida en la convocatoria para el fallo era el 14 de julio y se cambió para el lunes 21, pero nuevamente se reprogramó para el 23 de julio y después para el 24 de julio.
Esta determinación, de acuerdo al Artículo 78 del reglamento de la Ley de Obras Públicas, abriría la posibilidad a una adjudicación directa.