Justicia

 
BALEADOS

Fueron dos, los jóvenes baleados en poblado San Isidro; investigan pelea por tierras

Ambos heridos comparten los mismos apellidos.

Fueron dos, los jóvenes baleados en poblado San Isidro; investigan pelea por tierras

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 25 ago 2025 - 12:20

La tarde de este domingo 24 de agosto, se registró un par de hechos de violencia en la localidad San Isidro, perteneciente al municipio de Durango, que dejaron como saldo a dos hombres lesionados por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la capital.

Pelearon por unas tierras

El primer ingreso ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Osiel Eduardo Pulgarín Espinoza, de 29 años de edad, llegó al Hospital General 450 con una herida en el abdomen. Fue trasladado en una camioneta particular por sus familiares y, en el trayecto, recibió los primeros auxilios de paramédicos que lo interceptaron en el entronque a la ciudad.

De acuerdo con los datos recopilados por El Siglo de Durango, la agresión se derivó de una discusión familiar por la posesión de tierras. En medio del pleito, Osiel intentó mediar entre su hermano Jorge Luis, de 28 años, y su primo Juan, de 52, cuando este último sacó un arma de fuego tipo escuadra y le disparó desde una distancia aproximada de 60 metros.

El proyectil ingresó por el costado izquierdo del abdomen y salió por la región lumbar renal, lo que provocó que Osiel se desplomara herido. Posteriormente, Juan se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras los familiares de la víctima lo auxiliaron para trasladarlo a recibir atención médica.

Personal médico lo reporta como delicado, pero estable, mientras permanece bajo observación hospitalaria. La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable y esclarecer las circunstancias del ataque.

Hermano resultó herido más tarde

Más tarde, a las 21:48 horas, se reportó el ingreso de una segunda persona lesionada en la misma localidad de San Isidro. Se trata de Óscar Iván Pulgarín Espinoza, de 20 años de edad, quien sufrió una herida por arma de fuego en el dedo pulgar de la mano izquierda.

El joven también fue trasladado al Hospital General 450, donde se le brindó atención médica. Su estado de salud se considera fuera de peligro.

Las autoridades ministeriales confirmaron que ambos hechos se encuentran bajo investigación y se presume que guardan relación con el mismo conflicto familiar ocurrido durante la tarde del domingo 24 de agosto.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia