Viaje. El jugador mexicano estuvo presente en La Bombonera e intercambio playeras con Juan Román Riquelme, leyenda del club.
Santiago Giménez encendió el debate al revelar que no descarta jugar en un futuro en un club argentino de gran tradición, aunque su mente hoy esté enfocada lejos de México: "Me gustaría jugar en Boca Juniors. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión. Sería un sueño para mí", declaró en entrevista con el medio Olé, para el cual agregó: "Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría".
Durante sus vacaciones tras disputar la Copa Oro, el delantero viajó a Buenos Aires para asistir al partido de Copa Argentina entre Boca y Atlético Tucumán. Acompañado por su padre, Christian "Chaco" Giménez, compartió imágenes con Juan Román Riquelme e intercambiaron camisetas, gesto que reavivó la posibilidad de un vínculo afectivo real con el club xeneize.
La relación con el club argentino tiene un peso simbólico, pues Christian Giménez vistió la azul y oro entre 1998 y 2002, conquistando Libertadores y títulos locales, y dejó una huella profunda en Boca. Santiago añadió: "La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Mi padre me inculcó ser de Boca, pero a mí me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos" .
Al ser cuestionado sobre su futuro inmediato, aseguró: "Estoy enfocado en Europa". Su presente está en el AC Milan, equipo al que se incorporó en febrero de 2025 tras dejar el Feyenoord, club en el que registró números impresionantes y ganó Eredivisie, Copa y Supercopa neerlandesas. Con Milan, ya suma goles clave en Serie A y Champions y su regreso a los entrenamientos está programado para el 4 de agosto, con amistosos ante Leeds United y Chelsea antes del debut en la Coppa Italia.