Mensaje. 'Cuenten con todo mi apoyo y respeto, me la voy a jugar con ustedes, de la mano de su gente para renacer con empleos dignos', afirmó el Gobernador Esteban Villegas este primero de mayo.
El gobernador Esteban Villegas Villareal conmemoró el primero de mayo, fecha tan importante para el país, y reafirma su compromiso de mantener un diálogo franco, abierto y respetuoso con todas y cada una de las organizaciones de trabajadores de la entidad, así como de velar por los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.
"Hacemos todo lo que está en nuestras manos, atrayendo empresas con condiciones justas y oportunidades de crecimiento. Venimos a agarrar el toro por los cuernos, y darle para adelante, va a renacer en el campo, en cada centro de trabajo, en cada rincón del estado. Por ello, se requiere de todos nosotros, ser la generación que esperamos por mucho tiempo".
Somos de los lugares más seguros del país, el número uno junto con Yucatán y más de 20 años sin huelga. Por ello, las mejores contrataciones no son empleos ni empleados, son aliados y para eso trabajamos de la mano con sectores productivos, sindicatos y sociedad civil para construir un Durango de oportunidades", añadió.
"Liderar con empatía y dignidad humana por encima de cualquier ambición. Hoy más que nunca, Durango necesita de nuestra unidad, con ustedes todo, sin ustedes nada, son nuestra familia, nuestro hogar'", subrayó el Gobernador.
"Hoy rendimos un homenaje a nuestros trabajadores. Gracias por ser el corazón que late, nunca rendirse, la capacidad de sus mentes y amor a su tierra, como un dirigente de hace muchos años, que le tengo gran cariño, -a don Javier Covarrubias-, decano, gracias por estar aquí, como a todos los líderes de la entidad, de quienes tengo buenas experiencias", enfatizó.
"Recuerdo cuando era líder estudiantil y en esa época me tocaba luchar por los derechos de los estudiantes, siempre con mucho respeto", señaló.
"Aquí nos enseñaron a trabajar, ustedes son el verdadero corazón de Durango y que unidos sigamos construyendo un estado más fuerte y solidario, con bases sólida y pasión, que la llegada de nuevas inversiones y más infraestructura nuestras niñas y niños vivan el Durango anhelado", abundó.
"Cuenten con todo mi apoyo y respeto, me la voy a jugar con ustedes, de la mano de su gente para renacer con empleos dignos, porque Durango está por vivir etapa inédita, está planeado y dirigido a donde debimos estar desde hace mucho tiempo", destacó.
"El proyecto de Agua Saludable se veía lejano, la planta potabilizadora hoy es una realidad, va a garantizar por muchos años el vital líquido. En este año inicia la licitación para la presa Tunal II, esos son proyectos que cambian vidas. Estamos por generar poco más de 30 mil empleos directos y bien pagados, por lo que se va a requerir ampliar servicios como la infraestructura de salud, estamos generando un nuevo hospital del ISSSTE para contemplarlo en el presupuesto 2025. Quiero ofrecerles a ustedes, a través de mi esposa Marisol Rosso, llevar la Ruta de la Salud a sus empresas, todo gratuito para ayudar a las instituciones de salud", precisó.