Números. El historial favorece claramente a Manchester City, con 39 victorias, 17 empates y 17 victorias para Crystal Palace.
Este sábado 17 de mayo el Manchester City y el Crystal Palace se enfrentan en la gran final de la FA Cup en vivo desde el mítico estadio de Wembley en Londres; los Citizens, que disputan su tercera final consecutiva de la competencia, buscan cerrar una temporada irregular con un título, mientras que los Eagles sueñan con sumar este trofeo por primera vez a su palmarés.
Citizens, por la honra
Dirigidos por Pep Guardiola, los Sky Blues llegan con la presión de no quedarse sin títulos en esta temporada; eliminados de la Champions League en fase de grupos y lejos del campeonato de Premier League, la FA Cup representa la última oportunidad de sumar un trofeo y con figuras como Erling Haaland y Kevin De Bruyne, el conjunto mancuniano intentará salvar la temporada de ser un desastre.
Palace, por la primera
Por su parte, el Palace de Oliver Glasner ha sorprendido con su rendimiento en este torneo y tras eliminar al Aston Villa en semifinales con un contundente 3-0, los Eagles llegan con confianza y un esquema bastante atrevido, siendo claves en la ofensiva Eberechi Eze y Jean-Philippe, mientras que la solidez defensiva de Marc Guéhi podría ser decisiva para frenar al ataque del City.