Habrá campaña de vacunación infantil y juvenil en Durango; ¿dónde y cuándo?
La Secretaría de Salud de Durango anunció la campaña “Vacúnate y protege tu futuro”, que busca proteger a niñas, niños y adolescentes duranguenses.
Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que la campaña está dirigida a estudiantes de quinto grado de primaria y a todos los niños y niñas de 11 años no escolarizados.
Asimismo, podrán recibir la vacuna las adolescentes de entre 12 y 16 años que no tengan completo su esquema de inmunización, es decir, aquellas que presentan rezago en su cartilla de vacunación.
El funcionario explicó que se aplicará la vacuna Nonavalente, la cual protege contra nueve tipos de virus, entre ellos el del papiloma humano, y ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino.
¿Cuándo y dónde estará el módulo de vacunación?
La jornada de vacunación iniciará este miércoles 17 de septiembre a las 08:00 horas, en la plazuela Baca Ortiz, y concluirá a 20:00 horas. Posteriormente, se buscará ampliar la cobertura en los centros de salud de la propia Secretaría.
Finalmente, Nájera Torres hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos e hijas que tengan algún rezago en su esquema de vacunación, con el fin de completar su cartilla.