Durango

 
ESCUELAS DURANGO

¿Habrá clases en Durango el 15 y 16 de septiembre? Esto dice el calendario escolar 2025-2026

A dos semanas del regreso a clases, se publicó el calendario oficial de Durango para el ciclo escolar 2025-2026.

¿Habrá clases en Durango el 15 y 16 de septiembre? Esto dice el calendario escolar 2025-2026

KARLA GONZÁLEZ TREJO 19 ago 2025 - 11:46

Faltan casi dos semanas para que los alumnos de educación básica de todo el país regresen a clases, después de un periodo vacacional de un mes y medio. Sin embargo, apenas unos días luego del inicio de actividades, llegará el primer “puente” para los estudiantes, en conmemoración a la Independencia de México. ¿Darán el 15 y 16 de setiembre? Esto dice el calendario.

Aunque desde hace poco más de dos meses se publicó el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contempla las fechas más importantes para estudiantes y docentes de escuelas públicas y particulares a nivel nacional, las dependencias educativas de cada estado elaboran un calendario propio, que puede incluir algunas modificaciones.

Este pasado lunes 18 de agosto, a dos semanas del regreso a clases, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) dio a conocer su propio calendario escolar, que contempla 185 días de actividades, y estará vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal y Nacional en los Estados Unidos Mexicanos.

En este documento se incluyen las fechas más importantes para los estudiantes de educación básica y docentes del estado de Durango, entre ellas los días de suspensión de labores.

Descanso por Independencia de México

Aunque apenas el 1 de septiembre se reanudarán las actividades en las escuelas de Durango, el mismo mes se acerca el primer “puente” para los estudiantes y profesores, en conmemoración a la Independencia de México.

En este 2025, el 16 de septiembre será un martes, por lo que comienza a surgir la duda entre padres de familia sobre si habrá un “megapuente” que abarcará desde el lunes.

¿Qué dice el calendario?

Aunque muchos estudiantes y padres de familia esperan que el primer “megapuente” se dé apenas unos días después del inicio de clases, de acuerdo al calendario escolar el único día de suspensión de labores será el martes 16 de septiembre, por lo que el lunes 15 las actividades se realizarían de manera habitual.

Sin embargo, no se descarta que puedan existir modificaciones, pues en ocasiones se ha decidido ampliar los días de descanso para juntarlos con el fin de semana, y así tener un “megapuente”.

Serán las autoridades y escuelas las que den a conocer ajustes al calendario cuando se acerque el primer descanso obligatorio del ciclo escolar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango