Caso. Un hombre perdió la vida por suicidio; se presume que tomó la decisión porque sus familiares lo querían anexar.
La tarde de este viernes, elementos de la Vicefiscalía Región Laguna fueron informados sobre la muerte de una persona del sexo masculino por suicidio.
Los hechos se registraron en la localidad Velardeña, perteneciente al municipio de Cuencamé, cuando, al filo de 18:30 horas, un hombre vio que su tío, de iniciales RJH, de 48 años de edad, no bajaba de su habitación, ya que desde la noche del 8 de mayo se subió a descansar, molesto porque le informaron que lo iban a anexar, por sus problemas de adicción. Al momento de que se percataron de que no bajaba y su hora de entrada a la mina de Velardeña se acercaba, fue al cuarto de su familiar y al no responder ingresó y lo encontró autolesionado y sin nada que pudiera hacer, ya que había perdido los signos vitales.
A la escena arribó la trilogía de la investigación, en donde elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de Servicios Periciales, coordinados por el agente del Ministerio Público, realizaron el trabajo de campo, para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.