Deceso. Un hombre asesinó de un tiro en la cabeza a un joven de 25 años en la colonia Valle del Guadiana.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango lograron la identificación del hombre que fue asesinado a balazos la tarde de este lunes dentro de un domicilio ubicado en la colonia Valle del Guadiana de la ciudad de Durango. Se trata de Óscar Fernando Rodríguez Soto, de 25 años de edad, quien recibió un disparo en la nuca cuando se encontraba en el interior de una vivienda.
De acuerdo con la información recopilada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, el crimen ocurrió en una vivienda de la calle María Antonieta de las Nieves. Al arribar al sitio, los agentes localizaron a una persona del sexo masculino sin signos vitales, en posición decúbito abdominal, en el área de la sala. A simple vista, le apreciaron una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la nuca y sin salida. En la escena también localizaron un casquillo percutido y una ojiva deformada.
Durante las primeras diligencias, se entrevistó a la señora María Juana, de 52 años, quien habita en el lugar de los hechos. Relató que aproximadamente a las 17:30 horas regresaba de la tienda cuando, al ingresar a su domicilio, encontró a un hombre dentro de su sala, Óscar Fernando se encontraba tirado en el piso. Al cuestionar al sujeto sobre lo sucedido, este le respondió que "no pasaba nada" y le indicó que se metiera a la cocina. La mujer obedeció, pero poco después escuchó un disparo y al salir vio que el individuo huía del domicilio.
María Juana agregó que, al asomarse a la calle, alcanzó a ver a dos hombres caminando apresuradamente por la misma calle María Antonieta de las Nieves con dirección a Ignacio López Tarso. Uno de ellos -presuntamente el agresor, quien vestía una playera negra de cuello redondo, pantalón de mezclilla azul y gorra negra; calculó su edad en aproximadamente 30 años.
Al lugar también llegó María Inés, madre del ahora occiso, quien declaró a los agentes que se enteró del ataque gracias a un amigo de su hijo, quien le avisó que Óscar había recibido un disparo. La mujer acudió de inmediato al lugar, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Finalmente, el Representante del Social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y trabaja en la localización de los probables responsables.