Un hombre se autolesionó en su domicilio; fue trasladado grave al IMSS y, a pesar de los esfuerzos médicos, murió.
Un adulto mayor de 86 años, identificado con las iniciales RRA, falleció este miércoles tras haberse disparado con un arma de fuego en el patio de su domicilio, en la colonia Nueva Vizcaya de la ciudad de Durango. El hombre padecía cáncer y, de acuerdo con sus familiares, su estado de salud lo mantenía en una condición anímica delicada.
El incidente ocurrió durante la tarde del martes 24 de junio, cuando el hoy occiso le pidió a su nieto que lo dejara salir al patio a tomar aire fresco. Según el testimonio del familiar, el adulto mayor salió llevando consigo únicamente una bolsa que, según creía, contenía medicamento. Minutos después, el nieto escuchó una detonación y al salir al patio lo encontró herido por arma de fuego.
Fue cuando realizó una llamada al número de emergencias 911, servicio que atendieron las corporaciones del orden y de auxilio.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente, para después trasladar al lesionado de urgencia a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció bajo atención médica. Sin embargo, durante la mañana de este miércoles, a las 07:00 horas, aproximadamente, los médicos que lo trataban declararon su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos que realizaron durante parte de la tarde y toda la noche. Dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará la necropsia correspondiente.
El caso fue registrado como un suicidio consumado.