Accidente. Un hombre sufrió una descarga eléctrica al realizar una instalación en un domicilio en Pueblo Nuevo.
Un hombre fue ingresado de emergencia en el Hospital General 450 luego de sufrir una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 50 por ciento de su cuerpo, cuando realizaba trabajos en un domicilio de la región de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
El lesionado fue identificado como Luis Ángel Lozano Castillo, de 28 años, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, con domicilio actual en la colonia Los Cedros de esta ciudad capital. De acuerdo con su propio testimonio, desde hace dos días se encontraba en un poblado cercano a El Salto, en busca de empleo, debido a que recientemente se quedó sin recursos económicos.
Relató que, mientras trabajaba con su compañero José Hernández en la instalación del sistema eléctrico de una vivienda, este último conectó incorrectamente un cable del poste a la mufa, lo que ocasionó un cortocircuito. Al percatarse de que la mufa comenzaba a quemarse, Luis Ángel intentó intervenir, momento en el que recibió una fuerte descarga eléctrica. No recuerda con claridad lo ocurrido después del impacto.
El hombre fue trasladado al Hospital 450, donde es atendido por los médicos en turno, quienes diagnosticaron con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo, con entrada por la extremidad superior derecha y salida por miembros inferiores. Debido a la gravedad de las lesiones, permanece internado para valoración médica y seguimiento especializado. De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público.