Hospital del Niño 460: Dos bebés están hospitalizados por desnutrición
Con el cambio de domicilio del Hospital Municipal del Niño 460 a la colonia Isabel Almanza, se ha incrementado el número de consultas generales y las que se requieren con médicos especialistas, además de que han detectado que las necesidades de los pacientes son diferentes.
“Es increíble ver cómo al cambiar de ubicación del hospital, han cambiado también las enfermedades que atendemos. Donde estábamos antes veíamos a niños con obesidad y sobrepeso, en el actual tenemos en este momento hospitalizados a dos niños con desnutrición”, precisó el jefe del hospital, Alejandro Villarreal Martínez.
Comentó que son dos menores de un año de edad, que presentaban hasta el 40 por ciento de déficit de peso, pero ya reciben atención.
Dijo que el cambio ha sido favorable porque se encuentra en una zona vulnerable, y se refleja en el número de consultas, que ya 160 por día no son suficientes, se han incrementado hasta el número de lugares para que se sienten y el número de consultorios.
AUTISMO Y NEURODESARROLLO
Entre los servicios de especialidad se encuentra la atención a la salud mental, a niños con autismo, depresión y el programa con alteraciones del neurodesarrollo, con las consultas con el neuropediatra y paidopsiquiatra.
Además, se cuenta con un espacio de rehabilitación neurosensorial, y mientras se escucha que no hay mucho por hacer por los niños con autismo, si se tiene la terapia adecuada y a tiempo, los niños mejoran de una manera importante, explicó Villarreal Martínez.
Comentó que en Estados Unidos se registra un nivel de autismo de hasta en el 36 por ciento de los nacimientos, pero en México no se presenta ese porcentaje, por lo que se busca hacer una detección temprana.