Hoteles de Durango se benefician con el 14 de febrero
Aunque el 14 de febrero es una de las fechas de mayor demanda para el sector comercial, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, reconoció que el sector hotelero también obtiene ganancias en esta temporada.
Mijares Salum señaló que el Día del Amor y la Amistad es la primera fecha importante del primer bimestre del año, aunque su impacto principal se da en el comercio y la industria restaurantera, más que en el hospedaje. Sin embargo, destacó que durante los días 13 y 14 de febrero el sector hotelero también experimenta un ligero incremento en su actividad.
Al ser cuestionado sobre si los moteles o los hoteles son los que más se benefician en esta festividad, respondió que los hoteles juegan un papel clave en el turismo de negocios y familiar, sectores que también generan demanda durante estos días.
En cuanto a los costos, Mijares Salum comentó que los empresarios del sector hotelero están analizando un posible ajuste en las tarifas, no solo por la fecha del 14 de febrero, sino como parte de una estrategia general para todo el año.