Hubo dos clausuras por no respetar la Ley Seca en el municipio de Durango
Hubo dos clausuras por no respetar la Ley Seca en el municipio de Durango
En el municipio de Durango se registró un saldo blanco en la aplicación de la Ley Seca previo y durante la jornada electoral, de acuerdo con los resultados del operativo que se activó por parte de la Dirección Municipal de Inspección, tanto el sábado 31 como el domingo 1 de junio, pues no hubo incidencias graves.
Fueron dos clausuras temporales las que se realizaron a negocios que no cumplieron con la disposición, pero en general la mayoría de los establecimientos sí acató la medida.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, detalló que las clausuras fueron en una miscelánea y un six.
En el caso de la miscelánea, explicó que estaba haciendo venta de bebidas alcohólicas, además de que no tenía su patente. El otro negocio, tenía la patente vencida, era del 2022.
Los inspectores municipales mantuvieron vigilancia y realizaron recorridos en bares, cadenas comerciales, tiendas de conveniencia, restaurantes y fondas del Mercado Gómez Palacio.
Además de los recorridos, el personal atendía denuncias ciudadanas de venta irregular, pero se reconoció que no fueron fructíferas.
Salazar Chávez reiteró que fue una jornada tranquila, en un marco de respeto a las disposiciones.
La Ley Seca fue autorizada por mayoría en el Cabildo de Durango, con el objetivo de que los comicios electorales se desarrollaran en un ambiente de orden y tranquilidad.