Hubo quejas por el tiempo de espera en pago de refrendo: Secoed
Se han presentado algunas quejas, ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoed), relacionadas con el pago del refrendo vehicular y otros trámites; sin embargo, únicamente han sido por el tiempo que tardan los contribuyentes en pagar y no por otros aspectos relacionados con el procedimiento.
Así lo informó la contralora estatal, Tania Julieta Hernández Maldonado, quien afirmó que se han realizado encuestas para medir la satisfacción de los usuarios.
“Ha habido quejas, pero en el sentido más de que se han tardado en que sean atendidos. Nosotros hemos estado de manera permanente en casi todos los centros multipago, también hemos estado ya en 20 de los 39 municipios en cada una de las recaudaciones haciendo estas encuestas de satisfacción de usuario, y básicamente lo que más ha habido de queja es el tiempo que tardan en que sean atendidos, pero nosotros ahí también les damos la opción y la oportunidad y los enseñamos para que también hagan su pago en línea”, dijo.
En tal sentido, expuso que los pagos en línea reducen la posibilidad de que se registren incidentes, tales como que se brinde una información incorrecta o un mal trato por parte de los servidores públicos, “incluso sabemos que entre menos recurso haya, pues hay menos riesgo también de que puedas ocasionar alguna situación”, complementó.