Módulo. Solo algunas atenciones por dolores de cabeza, caídas leves o personas que se sintieron mal.
Solo 26 atenciones menores fue el resultado de la romería del 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, por lo que las autoridades consideraron un saldo blanco en esta verbena, la más grande que se realiza durante el año en el municipio de Durango.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, fue quien confirmó el saldo blanco en la romería y explicó que se trabajó con anticipación en las medidas de prevención de riesgos, en coordinación con distintas dependencias.
"Se revisaron 436 puestos; revisamos instalaciones de gas, instalaciones eléctricas y estuvimos haciendo la revisión de los juegos mecánicos, lo cual también fue una tarea muy exhaustiva", expresó.
Además de los recorridos de los paramédicos, se colocó un módulo de atención médica prehospitalaria, con atención permanente por parte del personal operativo, precisamente para cualquier situación que pudiera generar algún riesgo para los visitantes.
En cuanto a las atenciones menores, se trató de situaciones presentadas por algunas personas, como dolor de cabeza, mareos, presión alta o baja, cansancio, caídas leves o personas que olvidaron tomar su medicamento y comenzaron a sentirse mal.
Asimismo, en el lugar se instalaron máquinas de Bomberos en puntos estratégicos.
En una primera inspección, cuando se colocaron los puestos, se revisaron 466; de estos, se detectaron 82 con uso de gas LP, 38 sin gas y el resto correspondía a bisutería y productos de alimentos sin gas. De igual forma, se revisó la instalación de los juegos mecánicos infantiles y para adultos.