Goleados. Cruz Azul se presentó de manera humillante en la Leagues Cup. La Máquina de Nicolás Larcamón sufrió una aplastante goleada de 7-0 frente al Seattle Sounders.
Cerca de tres años pasaron para que Cruz Azul volviera a recibir siete goles. El Seattle Sounders fue el encargado de golear a La Máquina de Nicolás Larcamón en su debut en la Leagues Cup (7-0).
Fue hasta la parte complementaria, cuando todo se quebró para los celestes. A través de un tiro de esquina los locales comenzaron con la lluvia de goles, primero, mediante un cabezazo de Yeimar Gómez (48').
Seattle aprovechó el momento en el partido, y casi de inmediato lo reflejaron en el marcador, tras un disparo del mexicano Obed Vargas que fue desviado por Willer Ditta (50').
Cruz Azul estaba noqueado, y los espacios en mediocampo lucían más favorables para el juego de los Sounders. Al 58', nuevamente mediante un tiro de esquina, apareció Jesús Ferreira a segundo poste para rematar el esférico de primera intención y mandar el balón al fondo de las redes.
Los Sounders no dejaron de insistir y con ello, aparecieron las anotaciones de Osaze de Rosario, Pedro de la Vega y Nouhou (69', 76' y 88').
Por si algo le faltaba a Cruz Azul, De la Vega sentenció el encuentro con un gol que fue una auténtica pintura; aprovechando un cambio de juego y empalmando el balón con la parte interna del botín, que mandó hasta el palo más lejano de Kevin Mier (90+4). Así, culminó la noche de pesadilla para La Máquina de Nicolás Larcamón.
Juárez brilla con goleada
FC Juárez fue el gran protagonista de la noche al conseguir una sólida victoria de 1-4 sobre Charlotte FC en el Bank of America Stadium.
El dominio de los Bravos fue evidente desde el inicio, cuando Madson abrió el marcador al minuto 6. Aunque Charlotte logró empatar momentáneamente el partido al 18', Madson recuperó la ventaja para Juárez tres minutos después, anotando su doblete.
Justo antes del descanso, al minuto 45+2, Mosquera puso el 1-3 con un gran cabezazo, aumentando la ventaja de los Bravos. En el cierre del partido, Estupiñán selló la goleada con un gran zurdazo desde fuera del área al minuto 90, confirmando la victoria para Juárez.
Chivas perdió
De nada le sirvió a las Chivas dominar el encuentro. Poco importó tener jugadas de peligro en todo el primer tiempo. La contundencia sigue siendo la pieza faltante en el rompecabezas, y otra vez se fueron castigados por no mandar el balón al fondo de la red en cada oportunidad que tuvieron.