Proceso. Paola Jazmín y el cirujano Víctor Manuel fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No.1, en Durango, en espera que se resuleva su situación legal.
La detención de la madre de Paloma Nicole y de su pareja, el médico que practicó la cirugía estética que derivó en la muerte de Paloma Nicole, de 14 años, fue determinada como legal y marcó un nuevo episodio en este caso. Ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social No.1, en Durango.
La Fiscalía del Estado confirmó que la captura se realizó en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control. La madre, identificada como Paola Jazmín, y el cirujano, Víctor Manuel, quien además era pareja sentimental de la mujer, quedaron a disposición del Poder Judicial para enfrentar cargos.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los imputados, donde el Ministerio Público expuso los hechos que derivaron en la muerte de Paloma Nicole, ocurrida tras una complicación posoperatoria en una cirugía estética practicada sin cumplir con los requisitos de ley.
Días previos se reveló que la prueba de Covid presentada resultó ser falsa y con una firma presuntamente falsificada. Además, trascendió que Paola Jazmín asistía a Víctor Manuel en procedimientos médicos sin contar con formación profesional en el área de la salud.
La autoridad judicial informó que los delitos por los que se les acusa son: omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de profesión y negligencia en el ejercicio de la medicina. Cada uno de ellos será analizado durante el proceso penal que apenas comienza.
Por petición de la defensa, se concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo viernes 3 de octubre a las 9:00 horas cuando se resuelva la situación jurídica de los acusados, es decir, si serán vinculados a proceso o no.
Mientras tanto, el juez de control determinó que ambos permanecerán bajo prisión preventiva justificada, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.